Cultura

Museo de Arte Moderno de Bogotá

Un llamado de auxilio por el Museo de Arte Moderno de Bogotá

Con más de 65 años de historia el MamBo no se escapa de los efectos del confinamiento por pandemia

Un llamado de auxilio por el Museo de Arte Moderno de Bogotá

Un llamado de auxilio por el Museo de Arte Moderno de Bogotá

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001083009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El MAMBO es mi Museo y me necesita” es el llamado que hace el Museo de Arte Moderno de Bogotá que se ve gravemente afectado por cuenta del confinamiento que lo mantuvo cerrada por lo menos seis meses.

MamBo

Claudia Hakin como directora del MamBo explicó que se trata de un llamado a que los amantes del arte y amigos del Museo de Arte Moderno de Bogotá se acerquen a esta institución creada en 1955 para ayudar a fortalecer los recursos que económicos para actividades en torno a la cultura.

Los interesados en ayudar al Mambo tienen varias opciones de apoyo desde 60.000 hasta hasta 2.500.000 de pesos. Los aportes los podrán realizar mediante el sitio https://shop.mambogota.com/yosoymambo/.

Explican que “Con el valor recaudado, el Museo se mantendrá vivo para seguir recibiendo a más de 40.000 visitantes para vivir experiencias significativas entre el arte y los diversos públicos que interactúan con las exposiciones. Así mismo, el MamBo podrá continuar su programación educativa con más de 400 actividades que impactan, año tras año, a más de 17.500 personas de diferentes contextos sociales, culturales, étnicos y económicos. También, podrá preservar, conservar, investigar y divulgar su colección que cuenta con más de 4.700 obras” agregan en un comunicado.

Después de seis meses de enfrentar la difícil situación, por cuenta de la pandemia, el museo abrió sus puertas el 3 de septiembre, cumpliendo con las exigencias requeridas para seguir trabajando por la cultura como elemento central de la sociedad. Poco a poco, el MamBo inició las actividades con compromiso y energía para seguir impulsando la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad