Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
Ciclismo

El mundo del ciclismo pide cultura ciudadana en las vías del país

Por la muerte del ciclista, José Antonio Duarte, atropellado en una vía de Cundinamarca, piden acciones colectivas para que no se repitan estos hechos

El ciclista José Antonio Duarte murió atropellado por un conductor que ocasionó que el hombre se fuera al vacío de un puente, y luego de hacer esto huyó del lugar. Esto causó indignación y rechazo, más aún cuando el conductor fue capturado y dejado en libertad porque no lo detuvieron en el momento que atropelló al ciclista.

Ante estos hechos, en diálogos con el noticiero del Mediodía de Caracol Radio, la exciclista como María Luisa Calle se pronunció sobre este video y dijo que es momento de impulsar el respeto entre conductores y ciclistas.

“El video lo vi esta mañana, quedé muy impresionada y más con la actitud del conductor como lanza a este ciclista al vacío en el puente y se va, como no se preocupa por él”, afirmó.

Le puede interesar: 

También reaccionó el exciclista Víctor Hugo Peña, quien fue uno de los primeros en publicar el video donde se evidencia la indolencia del conductor.

“Por fortuna las redes sociales permiten que estos hechos se conozcan. Este país es ahora muchísimo más ciclístico que años anteriores, pero hay que hacer una revisión, es una situación bastante preocupante", dijo.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, anunció que acompañará el caso para que no quede en la impunidad.

“Vamos a trabajar con las autoridades porque el conductor tiene temas por los cuales responder, no solo por el hecho del atropellamiento, sino por no atender al ciclista”, enfatizó. 

Todos coinciden en la importancia de reforzar las campañas y la cultura ciudadana para que todos tengan el espacio y el respeto en las vías de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir