Cultura

Festivales música

Con 143 artistas, inicia la edición #52 del Torneo Internacional del Joropo

El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga invitó a participar desde las 2:00 p.m. en una 'twitteratón', para seguir el evento con #ElMetaEsJoropo.

Torneo Internacional del Joropo, edición número 52. (Cortesía)

Torneo Internacional del Joropo, edición número 52. (Cortesía) / Cortesía (Gobernación del Meta)

Desde el jueves 8 de octubre se da inicio a la versión #52 del Torneo Internacional del Joropo en el departamento del Meta, que para esta ocasión cuenta con el mayor número de participantes inscritos en su historia, y además, según el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, se espera que sea el más visto de todos, por tratarse de un evento virtual.

"La competencia del evento más importante de la cultura llanera logró una convocatoria sin precedentes en su historia. 279 propuestas, de las cuales 265 cumplieron requisitos, y de ellas, 143 pasaron a las finales, que se realizarán los dos primeros días de competencia. Además de los cinco finalistas, se premiarán 17 mejores sextos lugares; es decir, 27 artistas recibirán también incentivo económico", explicaron en un comunicado de la gobernación.

Añadieron, igualmente que "esta versión hará un homenaje al fallecido maestro Carlos ‘Cuco’ Rojas, arpista, creador y director del Grupo Cimarrón, quien se convirtió en uno de los exponentes más reconocido de la música llanera a nivel mundial, al presentarse en 38 países".

Por ello, el gobernador Zuluaga extendió la invitación para que "por las diferentes plataformas los metenses, los medios de comunicación, los colombianos y los amantes de nuestra cultura, que viven fuera del país, puedan seguir el torneo, por el sitio web torneo.meta.gov.co y a través de las transmisiones oficiales de la gobernación".

El evento, que se extenderá hasta el domingo 12 de octubre, tendrá artistas como Orlando ‘El Cholo’ Valderrama, Wálter Silva, Jhon Onofre, Fabiana Bravo, Milena Benitez, Daniel Gualdrón, Joseito Oviedo, y agrupaciones como Danzat y Cabrestero.

"A partir de las 2 de la tarde, vamos a promover una "twitteratón", con el numeral #ElMetaEsJoropo. Así que cordialmente invitados este fin de semana a Villavicencio y Acacias, a disfrutar del torneo", concluyó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad