Cultura

Festival Internacional de Poesía de Medellín

Más de 380 mil personas se conectaron al Festival de Poesía de Medellín

Del evento participaron espectadores de diferentes países del mundo.

Más de 380 mil personas se conectaron al Festival de Poesía de Medellín

Más de 380 mil personas se conectaron al Festival de Poesía de Medellín(Gettyimages)

Antioquia

Durante más de 70 días en Medellín y distintas latitudes del mundo, miles de personas se conectaron al Festival Internacional de Poesía, el cual celebró sus 30 años en una edición virtual.

Desde agosto hasta octubre, el festival recorrió la poesía de los continentes con más de 200 invitados internacionales. Según Carlos Andrés Jaramillo, coordinador de la Escuela de Poesía del festival, la virtualidad fue una oportunidad para acercar a públicos de diferentes países del mundo.

386 mil personas se conectaron a todos nuestros eventos, lo que nos dice el tremendo interés que despierta la poesía. No es que no haya lectores, sino que falta lo oferta cultural de calidad. Transformamos nuestra desconfianza en la tecnología, en una oportunidad.”

Uno de los logros que resalta el festival fue poder interactuar de forma directa con los visitantes, quienes dejaban sus comentarios en cada una de las actividades culturales. Además, esta versión fue la oportunidad para mostrar las memorias de las ediciones anteriores.

En las 130 actividades, se pudo precisar que los poetas de los 103 países invitados, tenían los mismos problemas y sentires con respecto al tiempo de pandemia, además sus letras los convertían en una suerte de voceros de esperanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad