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¿Usaría este vestido para hombres? Gucci quiere dejar atrás estereotipos

La marca de lujo italiana Gucci provocó polémica en Twitter tras haber puesto a la venta un vestido naranja para hombres. Lo diseñó para luchar contra "los estereotipos tóxicos sobre la masculinidad". Sin embargo, el diseño de esta prenda dice lo contrario, opinan varios internautas.

El nuevo vestido, que cuesta casi 2.200 dólares, es de 100% algodón. Su diseño está inspirado en los looks chocantes de la década de 1990. En particular, la prenda tiene el llamado cuello Peter Pan y viene estilizado sobre unos vaqueros rotos.

A quienes no les gusta el naranja, la marca ha preparado una alternativa. Este modelo con estampado floral también está disponible a un precio más barato: casi 1.500 dólares.

"En una colaboración exclusiva para el otoño y el invierno de 2020, los emblemáticos estampados florales de Liberty London definen una colección de accesorios y estilos 'listo para llevar' de Gucci", dice la descripción del nuevo vestido.

Según la marca, su nueva línea de ropa masculina "refleja la idea de fluidez" y rompe "estereotipos tóxicos que moldean la identidad del género". Sin embargo, algunos internautas piensan lo contrario sobre esta novedad de la casa italiana.