Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
ONU

ONU pide atender alertas tempranas de la Defensoría para prevenir masacres

La ONU afirmó que se necesitan medidas más sólidas para proteger a líderes sociales, defensores de DD.HH., exFARC y víctimas.

El último informe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a las autoridades competentes a prestar atención a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de prevenir masacres como las ocurridas en los últimos meses.

“Me uno a la sociedad colombiana, al Gobierno y a los actores políticos en condenar los múltiples homicidios que han tenido lugar en los últimos meses, incluidos los de niños y jóvenes, e instó a las autoridades a que lleven a los perpetradores a la justicia”, señala el informe.

A juicio de la ONU varias de las áreas donde ocurrieron estos crímenes fueron objeto de alertas tempranas por parte de la Defensoría del Pueblo y por esto es necesario que los actores encargados de la protección de la sociedad civil trabajen de manera coordinada para dar respuesta a las mismas y brindar asistencia a las comunidades.

Le puede interesar:

Desde la firma del acuerdo, 224 excombatientes han sido asesinados: ONU

“El Estado tiene que hacer mucho más que fumigar desde el aire”

De igual forma, la organización ratificó que se necesitan medidas más sólidas para proteger a líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes de las FARC, así como un enfoque reforzado en el apoyo a los afectados por el conflicto.

“La violencia implacable contra los excombatientes sigue afectando a los procesos de reintegración y consolidación de la paz en general, como lo ilustra la reubicación de excombatientes y sus familiares de antiguas áreas territoriales para la formación y reinserción en Antioquia y Cauca, y la continua salida de excombatientes de otras antiguas áreas territoriales para formación y reintegración y de nuevas áreas de reintegración. Es importante mantener medidas de seguridad para excombatientes que deciden permanecer en antiguos espacios territoriales para recibir capacitación y reintegración”, indica el informe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir