Política

Iglesias

Buscarán que iglesias paguen una tarifa de energía más baja

El senador Robledo radicará un proyecto de ley la próxima semana.

El senador Jorge Enrique Robledo considera que es un error que a los cultos se les cobre la electriciddad" como si no fueran sin ánimo de lucro"

El senador Jorge Enrique Robledo considera que es un error que a los cultos se les cobre la electriciddad" como si no fueran sin ánimo de lucro" / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

El Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, manifestó que la ley 142 de 1994 no incluyó a las iglesias como entidades sin ánimo de lucro, sino como comerciales. Por esa razón, anunció que presentara un proyecto para corregir lo que calificó como un "abuso".

"Gran error que a las iglesias de todos los cultos les cobren la electricidad como si no fueran sin ánimo de lucro, lo que significa pagar tarifa de Estrato 6, la más cara, y, además, recargo de 20%. Presentaré proyecto de ley para corregir este abuso" indicó en su cuenta de Twitter.

El congresista llevará la próxima semana el proyecto al legislativo y sostuvo que espera tener el respaldo de los integrantes de esa corporación.

“Para que rápidamente definamos que todas las Iglesias de Colombia, son entidades sin ánimo de lucro y no les cobren ni esa tarifa absurda, la más cara, y mucho menos les cobren la sobretasa del 20%", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad