Petróleo

Producción de petróleo a corte de agosto presenta una caída del 10.5%

El Ministerio de Minas reveló que en el octavo mes del año presentó un leve repunte

()

La producción de petróleo en el periodo enero-agosto fue de 794.330 barriles promedio por día lo que representa una reducción del 10,57%en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Lea también:

 

Dijo que solo en el mes de agosto la producción fue de 742.091 barriles promedio día, que representa un leve aumento del 0,97% frente a julio del presente año y una disminución del 15.9% frente a igual periodo de 2019.

El incremento en la producción de petróleo durante agosto se debió, principalmente, al desarrollo, optimización y al restablecimiento de la producción de los campos Chichimene, Hamaca y Rubiales en el Meta y Moqueta en Mocoa, Putumayo y a la reactivación del campo Cajúa en Puerto Gaitán.

Por su parte, la producción de gas fue de 1.020 millones de pies cúbicos por día en agosto, lo que significa un aumento del 9,46% frente a lo registrado en julio de este año.

El incremento en la producción de gas en los campos Pauto Sur (Yopal, Casanare), Cupiagua Sur, Cusiana (Aguazul, Casanare) y Carmentea (Tauramena, Casanare), se debió al comportamiento de la demanda de gas durante el mes de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir