Deportes

Dimayor

El líder Tolima le repitió la dosis a Nacional y lo venció en Medellín

El cuadro de Ibagué se impuso 1-2 y lidera el campeonato con 22 puntos.

El líder Tolima le repitió la dosis a Nacional y lo venció en Medellín

El líder Tolima le repitió la dosis a Nacional y lo venció en Medellín / Colprensa

Deportes Tolima hizo gala una vez más de su buen fútbol y se impuso en Medellín 1-2 al Atlético Nacional, en juego pendiente por la novecha fecha de la Liga colombiana. El equipo de Hernán Torres lidera el campeonato con 22 puntos, cuatro más que sus máximos perseguidores, Once Caldas y Deportivo Pasto.

El 'Vinotinto y oro' fue ampliamente superior a su rival, un cuadro 'Verdolaga' que presentó serios problemas en la zona defensiva, que estuvieron a pedir de boca para el joven delantero Jaminton Campaz.

Tolima pudo adelantarse en el marcador a los 12 minutos; sin embargo, Aldair Quintana le atajó una pena máxima a Juan Fernando Caicedo.

Pese a ello, Jaminton Campaz abrió el marcador a los 37 minutos con una gran jugada colectiva con un potente remate de pierna derecha.

Nacional igualó el juego a los 61 minutos con un autogol de Julián Quiñónes; sin embargo, Andrey Estupiñán amplió la diferencia 72 minutos nuevamente, en un gol que nació de un saque de banda.

El VAR se hizo presente en el marcador en dos oportunidades, primero anulando correctamente un penal sobre Caicedo para el Tolima y posteriormente un gol por fuera de lugar de Campaz, también para la visita.

Tolima, que en los últimos 10 juegos contra Nacional ha ganado nueve, empatado dos y solo ha perdido uno, lidera con comodidad; mientras que Nacional es octavo con 15 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad