Radio en vivo

Justicia

Brasil

Effromovich se defiende las acusaciones de corrupción

Aseguró que las declaraciones de la Fiscalía brasileña se sustentan en informe que omite declaraciones hechas por Sergio Machado

Según Efromovich, las declaraciones de la Fiscalía brasileña se sustentan en un informe interno de Transpetro de 2019 en el que se omiten extractos del testimonio entregado por Sergio Machado, funcionario de Transpetro.

En estos fragmentos omitidos Machado señala que los sobornos solicitados fueron negados por Germán Efromovich y que jamás existió relación entre los pagos hechos por las empresas del Grupo Synergy y cualquier acto ejecutado por Machado.

“Las declaraciones de la Fiscalía brasileña se sustentan en un informe interno de Transpetro preparado por esta entidad a finales de 2019. Tal informe tiene un claro interés de perjudicar a Grupo Synergy ya que éste promueve un reclamo judicial desde hace 4 años con el objetivo de recibir una indemnización por daños y perjuicios causados por Transpetro, lo cuáles ya han sido reconocidos por peritos judiciales”, escribió Efromovich.

También señaló que en el testimonio entregado por Sergio Machado quedaba claro que la transacción entre las empresas del Grupo Synergy y las instituciones financieras internacionales son lícitas e independientes de Sergio Machado y de Transpetro.