Radio en vivo

Actualidad

Un menor herido en choques entre la Policía y comunidades indígenas

Ocurrió en medio de labores de erradicación de cultivos ilícitos en Puerto Asís, Putumayo.

Arillansey Salcedo Taicuz de 12 años de edad fue remitido a la ciudad de Pasto, en Nariño, con una orden de cirugía plástica, luego de recibir un proyectil de gas lacrimógeno en su rostro en medio de los enfrentamientos entre la unidad de la Policía Antinarcóticos, que realizaba labores de erradicación de cultivos ilícitos, e indígenas Awá en Puerto Asís, Putumayo.

Yuri Quintero, líder social de la zona, contó a Caracol Radio que la comunidad intentó dialogar con los uniformados, pero, según denunció, hicieron varios disparos de gases lacrimógenos.

YURI QUINTERO, LIDER EN PUTUMAYO

Leer más:

Se aclara área limítrofe a favor del Caquetá

Comunidad enardecida con sujeto, quien pretendía violar una menor

Juez envió a prisión a abusador sexual, pero no lo recibieron en la cárcel

La comunidad iba a presentarse ante las autoridades, pero al ver la presencia de la gente después del desembarco sobre el cultivo, la Policía no dio tiempo de un diálogo, sino que de una manera apresurada dispararon gases. Desgraciadamente una de esos proyectiles le impacta en el rostro de Arillansey Salcedo Taicuz”, dijo.

En un comunicado la Red de Derechos Humanos del Putumayo Piamonte Cauca y Cofania Jardines de Sucumbios Nariño, rechazaron estos actos de violencia de la Fuerza Pública contra la comunidad Awá Villa del Sol, de la Vereda Santa María de las Misiones, de Puerto Asís, y exigen dar con los responsables de este caso, por lo que pidieron el acompañamiento de la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo.