Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Médicos

Crece la molestia por demoras en el pago a residentes médicos en Colombia

Organizaciones del sector médico aseguran que la remuneración se le ha cumplido a menos del 20% del personal beneficiado.

()

De acuerdo con la Asociación Nacional de Internos y Residentes y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, antes de finalizar el mes de agosto el gobierno debió realizar el pago a los cerca de 5.200 residentes médicos del país. Sin embargo, más de 2 semanas después de cumplirse ese plazo,esa consignación sólo se ha hecho efectiva para menos del 20% de los que buscan especializarse en alguna rama de la medicina.

Lea también:

 

“Nos permitimos solicitar a la Sección de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y a las universidades, como principales implicados en la gestión e implementación del procedimiento, para garantizar el apoyo económico mensual a los residentes, reconocer la responsabilidad que les atañe en cada proceso y plantear en el corto plazo una solución real”, dijo ANIR en un comunicado.

Precisamente, Ascofame asegura que, las facultades de medicina de todo el país han preparado los documentos, suscrito los contratos, recolectado, revisado, ajustado y enviado los documentos requeridos para este proceso, dado los cambios reglamentarios recientes. Sin embargo, seis semanas después, desde que se debió realizar el primer pago solo se ha hecho el giro a 689 residentes de cinco instituciones..

Esta situación se presenta, según estas organizaciones por la complejidad, dificultades y demoras en el proceso de reporte y validación de la información solicitada por el gobierno; es decir, inconvenientes en la sección de talento humano del Ministerio de Salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir