Baréin e Israel restablecieron sus relaciones diplomáticas
Este es el segundo país árabe en aliarse con Israel en menos de un mes y bajo la ayuda de Donald Trump.

Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,anunció este viernes que Baréin e Israel normalizarán sus relaciones, un mes después del histórico acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos y el Estado hebreo.
Lea también:
- · WTC: el ataque del 11 de septiembre y su impacto en América Latina
- · Congreso de Perú debate la moción de destitución de Vizcarra
"¡Otro avance histórico hoy!", tuiteó el inquilino de la Casa Blanca. "Nuestros dos grandes amigos, Israel y Baréin, han concluido un acuerdo de paz", añadió el republicano.
Normalizar las relaciones entre Israel y los aliados de Estados Unidos en Medio Oriente, incluidas las ricas monarquías del Golfo, es un objetivo clave de la estrategia regional implementada por Trump para contener a Irán, enemigo íntimo de Washington y también del Estado hebreo.
Coincidiendo con el tuit de Trump, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, realizó el mismo anuncio desde Jerusalén.
"Ciudadanos de Israel, me conmueve informarles que esta noche llegaremos a otro acuerdo de paz con otro país árabe, Baréin. Este acuerdo se suma a la paz histórica con los Emiratos Árabes Unidos", señaló el dirigente israelí en un comunicado en hebreo.
En una declaración conjunta entre Estados Unidos, Baréin e Israel, tuiteada por Trump, los líderes de los tres países anuncian el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y el Reino de Baréin.
Baréin e Israel comparten la misma hostilidad hacia Teherán, al que Manama acusa de instrumentalizar a la comunidad chiíta de Baréin contra la dinastía sunita gobernante.




