25 municipios y ocho capitales piden cierre de sectores por riesgo de COVID
Entre las actividades están los gimnasios, bares, cines, teatros y piscinas

(Pixabay)

Con la apertura de nuevos sectores económicos y la vía libre para que se reactive la vida productiva el país, en Colombia inició el nuevo aislamiento selectivo que estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.
Sin embargo, las autoridades locales ya le han solicitado al Ministerio del Interior que se decreten algunos cierres, ante la preocupación de que se conviertan en posibles focos de contagio por el COVID-19.
Hasta ahora 25 municipios de alta afectación y ocho ciudades capitales han pedido formalmente al Gobierno el cierre de algunas actividades productivas como gimnasios, hoteles, piscinas, casinos, bares, entre otros.
Entre las ciudades está Bogotá que pide que se restrinjan los gimnasios; Cartagena que pide el cierre de bares, hoteles, piscinas, saunas y spa; Florencia que solicita el cierre de eventos deportivos y piscinas; y Riohacha, Puerto Carreño y Sincelejo que esperan que el gobierno autorice el cierre de balnearios, bares, bingos y cines.
El gobierno también ha recibido 38 peticiones para que se decrete la ley seca, 141 toques de queda y 101 solicitudes para que se implemente el pico y cédula.
El gobierno se reunirá en las próximas horas con el comité de expertos y el Ministerio de Salud para definir que cierres recibirán el visto bueno.




