Actualidad

Antioquia

Con drones y avances tecnológicos, GobAntioquia busca revolucionar el Agro

Con esta alianza, se espera que los productores puedan tener toda la información y control detallado de sus cosechas en sus dispositivos móviles.

Con drones y avances tecnológicos, GobAntioquia busca revolucionar el Agro

Con drones y avances tecnológicos, GobAntioquia busca revolucionar el Agro / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

A través de una alianza entre la gobernación de Antioquia y Agrosavia, que denominaron 'la revolución tecnológica del agro', se busca que los productores y trabajadores del campo por primera vez tengan toda la información y el control detallado de sus cosechas en sus dispositivos móviles, para que de esta manera no estén con la incertidumbre de una plaga, una fuerte lluvia o sequías.

Lea también:

“No podíamos permitir que la tecnología que ya está presente en las ciudades se demorara más tiempo en llegar al campo. Hoy con la ejecución de este proyecto de agricultura de precisión, damos el gran salto hacia el siglo XXI y empezamos a preparar a los agricultores del siglo XXII”, celebró el secretario de Agricultura departamental, Rodolfo Correa.

Y según explicó el secretario, con drones, chips, sensores, estaciones meteorológicas y demás herramientas tecnológicas 4.0, se impulsará el sector productivo agrícola y se comenzará el aprovechamiento de la tecnología para reactivar la economía tras la pandemia.

En ese sentido, Correa también manifestó que el agro se pone a la vanguardia de la productividad en el país y se iguala a las potencias agrícolas de América Latina, "para demostrar que los cultivos legales son más rentables que aquellos donde se producen sustancias ilícitas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad