Transporte

7.000 policías garantizarán reinicio del transporte terrestre

Las empresas de transporte de pasajeros disponen de 45.000 vehículos

Luego de cinco meses de parálisis por la pandemia del COVID-19 y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se dio el reinicio del transporte intermunicipal de pasajeros por todas las vías del país.

El director de la Policía De Tránsito y Transporte, General Carlos Ernesto Rodríguez, dijo que el acompañamiento no sólo es en las vías, sino también en las terminales de transporte:

“Desde la policía de Tránsito y Transporte estamos cerca de 7.000 hombres y mujeres realizando el acompañamiento en todas las vías nacionales, pero complementando nuestro trabajo, en las terminales de transporte, con el fin de garantizar que los vehículos de servicio público cumplan con todos los protocolos de bioseguirdad, toda la normatividad en seguridad vial, así como la revisión técnico mecánica”, afirmó.

El ministerio de Transporte confirmó, que fueron instalados 250 puestos de prevención y control, en 12 departamentos del país, para verificar que se cumplan con todas las normas de Tránsito y en todas las 49 terminales de transporte del país.

Por su parte, el director del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, dijo que las empresas de transporte están empezando a reactivar parcialmente el servicio de las terminales de transporte.

“La capacidad instalada que tenemos supera los 45.000 vehículos, pero a la fecha solo está reactivando el 20% de ellos y estamos esperando que la demanda se comience a generar, para poder tener una actividad total del parque”, dijo el dirigente gremial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir