Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Colombia plantea prueba negativa en protocolo para viajeros internacionales

El presidente Iván Duque dijo que Cartagena, Medellín, Barranquilla y Pereira se estudian para las primeras rutas al exterior.

Colombia plantea prueba negativa en protocolo para viajeros internacionales

Colombia plantea prueba negativa en protocolo para viajeros internacionales / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El presidente Iván Duque dijo en su programa diario que desde el 1 de septiembre se van a empezar a restablecer los vuelos internacionales desde yhacia Colombia, aunque aclaró que no será con la misma frecuencia de antes de la pandemia.

Lea también:


El mandatario aseguró que ya empezaron a analizar las rutas y que ya hay peticiones de ciudades como Cartagena, Barranquilla, Medellín y Pereira, cuya nueva terminal Matecaña estuvo inaugurando este domingo.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, informó que a partir de esa fecha todos los aeropuertos del país estarán abiertos y que están en desarrollo de los protocolos de seguridad para los vuelos internacionales “en donde como mínimo tendrá que existir una prueba negativa por parte del viajero que ingrese al territorio nacional”.

Durante su transmisión, el presidente destacó que Colombia ya está en el 74,1% de recuperados y también resaltó que a partir de septiembre los alcaldes de los municipios con mayor afectación podrán solicitar al Ministerio del Interior prohibiciones y restricciones que no están contempladas por el Gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad