Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
Avianca

Gobierno otorgará 370 millones de dólares para reestructuración de Avianca

La transacción se hará durante 18 meses, tal como lo establece el código de Bancarrota de Estados Unidos.

El Ministerio de Hacienda confirmó que tras la sesión del Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias, celebrada este sábado 29 de agosto, se tomó la decisión de que el Gobierno Nacional participara en el proceso de reestructuración de Avianca, mediante el financiamiento de hasta 370 millones de dólares.

Lea también:

El anuncio de esta operación se hace luego del proceso que sigue la aerolínea bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, operación que debería ser evaluada y autorizada por el juez que se encuentra a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo con el Gobierno, esta decisión tiene múltiples beneficios para la economía colombiana, por lo que permitirá que Avianca avance en su reestructuración y mantenga su operación con significativos resultados para el país, pues la afectación de esta tendría repercusiones negativas en la calidad del servicio aéreo y en la competitividad.

“Avianca es la aerolínea más grande de Colombia, con una participación del 45,5% del total de los pasajeros transportados en 2019, sirviendo a más de 75 destinos. En el transporte de carga, Avianca cuenta con el 31,6% de la participación del mercado. Además, contribuye con aproximadamente 500.000 empleos directos e indirectos y su operación representa aproximadamente $14,6 billones de pesos al año para la economía colombiana”, señala el documento.

Finalmente, la cartera de Hacienda asegura que el crédito tiene fecha de vencimiento para noviembre del 2021 y la transacción se daría bajo la figura de Deudor en Posesión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir