Bélgica y Holanda también reportan reinfecciones de COVID-19
La OMS aseguró que los casos son muy raros y representan una cifra muy baja.
Los investigadores de la Universidad de Hong Kong demostraron recientemente que una persona que ya estuvo contagiada de coronavirus sí se puede volver a infectar y a eso se suman dos reportes hechos esta mañana por científicos de los Países Bajos y de Bélgica.
- Masacres durante gobiernos Uribe, Santos y Duque dejan más de 1.300 muertos
- Desde el 1 de septiembre regirá en Colombia el aislamiento selectivo
El primer caso fue reportado en La Haya en donde la viróloga y asesora de la OMS, Marion Koopmans, dijo que un adulto mayor con el sistema inmunológico deteriorado contrajo el COVID-19 por segunda vez.
Y en Bélgica el asesor sanitario del gobierno, Marc Van Rast, afirmó que una mujer que ya había superado el coronavirus hace tres meses se volvió a contagiar.
En los dos casos, al igual que ocurrió en Hong Kong, los investigadores dicen que se trata de cepas diferentes del virus y que eso refuerza la teoría de que las personas infectadas no quedan protegidas de por vida. Sin embargo mencionan que es algo que se tiene que seguir investigando.
- La denuncia contra Uribe por la masacre de El Aro y La Granja
- Estados Unidos se habría comprometido en un borrador a deportar a Mancuso
La portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, respondió a esos casos y aseguró que son muy raros y que las posibles reinfecciones "representan cifras muy bajas". Agregó que de 23 millones de contagios en el mundo estos reportes "no parecen ser un hecho habitual".