Actualidad

Videojuegos

El futuro de los videojuegos en la nube

Esta industria en Colombia generó un ingreso de 385 millones de dólares en 2018 y se posicionó como el cuarto país con mayor ingreso en la región

El futuro de los videojuegos en la nube

El futuro de los videojuegos en la nube(Pixabay)

Los videojuegos han evolucionado desde juegos de arcade para un solo jugador, consolas multijugador, hasta juegos móviles donde los jugadores pueden salir a la calle con sus smartphones para buscar personajes de realidad aumentada como el caso de Pokémon GO. Con el tiempo, los juegos en línea han aumentado el número de jugadores interactivos en todo el mundo. De acuerdo con NewZoo, la firma de inteligencia de dedicada a eSports y videojuegos, Latinoamérica representará el 4% del mercado de juegos este año, con un incremento del 10,3% interanual hasta los 6.000 millones de dólares

Además, según el reporte, la industria en Colombia generó un ingreso de USD 385 millones en el 2018 y se posicionó como el cuarto país con mayor ingreso en la región, siendo superada por México, Brasil y Argentina.

Los videojuegos se han vuelto cada vez más realistas, abriendo infinitas posibilidades nuevas: un juego más inmersivo a través de la realidad virtual y admiten gráficos fotorrealistas que son difíciles de distinguir con la vida real.

Las redes móviles 5G permitirán velocidades de descarga de vieo juegos más rápidas, baja latencia y más conexiones simultáneas para experiencias multijugador más grandiosas. Los videojuegos ahora son parte de nuestra vida cotidiana, incluyendo áreas como la educación y la atención médica de una manera que pocas personas alguna vez anticiparon.

Videojuegos en la nube necesitan una red dinámica

Las empresas de videojuegos en la nube saben que sus redes deben detectar automáticamente lo que está sucediendo para escalar y reaccionar ante las condiciones de latencia y los requisitos de ancho de banda cambiantes. En estos tiempos de confinamiento son cada vez más las personas que se conectan.

Subir de nivel en la nube

Las compañías de videojuegos han visto por mucho tiempo el valor de la nube para escalar automáticamente la potencia informática requerida para transmitir videojuegos a múltiples jugadores. Por ejemplo, pueden aprovechar muchas máquinas virtuales en la nube y ampliar la capacidad de cómputo con bastante rapidez.

Sin embargo, en los videojuegos nativos en la nube, la idea es deshacerse de la consola, que en sí misma es costosa y, como mencionamos anteriormente, tiene sus propios problemas de latencia inherentes. Al transformar los videojuegos en línea en un videojuego en la nube pura, los desarrolladores, junto con los proveedores en la nube hiperescala como Microsoft y Google, pueden aprovechar su presencia en intercambios de pares distribuidos.

Equinix tiene una fuerte presencia internacional y una infraestructura escalable y segura. Pero fue la concentración de numerosos operadores de telecomunicaciones y plataformas de red, incluidas aquellas a las que se podía acceder a través de Equinix Internet Exchange, además del acceso a la nube a través de Equinix Cloud Exchange Fabric, lo que les ayudó a lograr la latencia más baja posible en la industria de los videojuegos en línea.

A medida que los videojuegos en línea llegan a la nube, los desarrolladores, proveedores y jugadores de la nube hiperescala están ganando al aprovechar el poder de la interconexión escalable de alto rendimiento y baja latencia en el borde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad