Ciclismo

Criterium Dauphiné

¡Daniel Felipe Martinez, campeón del Critérium del Dauphiné!

El corredor cundinamarqués del Education First conquistó el cuarto título de la carrera para Colombia.

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez se convirtió en el nuevo campeón del Critérium del Dauphiné. El corredor cundinamarqués de 24 años tuvo una destacada actuación en la útima etapa de la prueba francesa, donde no tomó la partida el esloveno Primoz Roglic.

La ausencia del hasta este domingo líder de la carrera dejó abierto el abánico de posibilidades, el francés Thibaut Pinot asumió el liderato parcial; por lo que Martínez debió arriesgar desde muy temprano en un grupo de fuga.

Junto al corredor del Education First marchó Miguel Ángel 'Supermán' López; sin embargo, en los últimos kilómetros no pudo mantener el ritmo, siendo cazado por el grupo de Pinot y cayendo al quinto lugar en la general.

Martínez aguantó el paso hasta el final, cruzando la meta en segundo puesto y bonificando el tiempo suficiente para quedarse con el título de la carrera. El ganador de la última etapa fue el estadounidense Sepp Kuss.

Nairo Quintana, quien se encontraba a 35" de Roglic en la general, se resintió de la rodilla lastimada y decidió abandonar la carrera.

Este es el cuarto título del Dauphiné para Colombia, tras el alcanzado por Martín Alonso Ramírez en 1984 y los dos de 'Lucho' Herrera en 1988 y 1991.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad