eSports

Torneos eSports llegan a la televisión pública nacional

La franja de 'Señal Deportes' se transmitirá a partir de este 8 de agosto desde las 2:00 PM.

Los torneos de videojuegos cada vez captan más seguidores y es que, con el augue de la pandemia y las restricciones en los deportes tradicionales, los virtuales se van abriendo paso entre los fanáticos.

Justamente, RTVC junto a Riot Games con el apoyo de MinDeportes implementarán una nueva franja en su programación nacional con el objetivo de seguir fomentando el positivismo en tiempos de pandemia. Según Álvaro Garcia, Gerente de RTVC "el deporte es una factor muy poderoso de unión" y por eso, a partir de este 8 de agosto se transmitirán contenidos enfocados netamente en los deportes.

Entre los contenidos, los televidentes podrán encontrar los mejores eventos deportivos, contenido de Goga por el mundo con entrevistas a los ídolos de diversos deportes, cápsulas del pasado y por su puesto la gran apuesta: una hora de la liga latinoaméricana de League of Legends, para abrir paso a los eSports en los canales tradicionales.

Por su parte, Raúl Fernández, Gerente General e Riot Games, afirma que este es un gran paso para los eSports. "Con esta alianza se busca democratizar esta disciplina haciendo que los deportes electrónicos ocupen un lugar dentro del panorama deportivo tradicional", agregó.

Ante la propuesta, el ministro de Deportes, Ernesto Lucena afirmó que aspira que los deportes virtuales estén dentro del sistema nacional de deportes, lo que haría que  grandes iniciativas como la creación de juegos tomen fuerza en el país y por supuesto, se cree todo un espacio netamente dirigido a esta disciplina que ya genera gigantescas ganancias a nivel mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir