Tras fracaso de Lasso, Facebook presenta Instagram Reels
Facebook nuevamente apuesta por competir contra la gigante TikTok.
TikTok se ha convertido en todo un fenómeno global gracias a su funcionamiento. Actualmente cuenta con aproximadamente 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto, ha hecho que Facebook ponga su ojo en ella y busque alternativas para competir por sus usuarios.
- Samsung Note 20 Ultra, el dispositivo más capaz enfocado en productividad
- La importante razón por la qué debe eliminar el caché de WhatsApp
Anteriormente, Facebook había presentado una apliación externa denominada Lasso que tenía como objetivo competir contra la aplicación China. Su funcionamiento era muy similar al de TikTok pero en una versión mucho más simple. Lamentablemente, esta app no logró captar a los usuarios y como medida la compañía optó por cancerlarla.
Sin embargo, ante las nuevas pronunciaciones de Trump sobre la prohibición de la aplicación china por problemas de seguridad para sus usuarios, Facebook nuevamente apuesta por competir con TikTok presentando su nueva función 'Instagram Reels'.
Esta función está implementada dentro de la popular Instagram y permite crear videos cortos con música, filtros, textos y velocidades. El usuario la encontrará activa en el menú de las historias que se modifica para dar paso a esta herramienta.
- Google lanza Nearby Share, app para transferir archivos sin conexión
- Tomar fotos, la función que más realizan los colombianos con su celular
Hay que destacar que, una vez el usuario grabe sus videos podrá compartirlos tanto en historias como en el feed en una sección nueva. "La sección Reels de "Explorar" muestra lo mejor de la cultura que marca tendencia en Instagram. Descubra una selección de reels divertidos de cualquier persona en Instagram, en un feed vertical personalizado".