Actualidad

Instagram

Tras fracaso de Lasso, Facebook presenta Instagram Reels

Facebook nuevamente apuesta por competir contra la gigante TikTok.

Tras fracaso de Lasso, Facebook presenta Instagram Reels

Tras fracaso de Lasso, Facebook presenta Instagram Reels(Instagram)

TikTok se ha convertido en todo un fenómeno global gracias a su funcionamiento. Actualmente cuenta con aproximadamente 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto, ha hecho que Facebook ponga su ojo en ella y busque alternativas para competir por sus usuarios.

Anteriormente, Facebook había presentado una apliación externa denominada Lasso que tenía como objetivo competir contra la aplicación China. Su funcionamiento era muy similar al de TikTok pero en una versión mucho más simple. Lamentablemente, esta app no logró captar a los usuarios y como medida la compañía optó por cancerlarla.

Sin embargo, ante las nuevas pronunciaciones de Trump sobre la prohibición de la aplicación china por problemas de seguridad para sus usuarios, Facebook nuevamente apuesta por competir con TikTok presentando su nueva función 'Instagram Reels'.

Esta función está implementada dentro de la popular Instagram y permite crear videos cortos con música, filtros, textos y velocidades. El usuario la encontrará activa en el menú de las historias que se modifica para dar paso a esta herramienta. 

Hay que destacar que, una vez el usuario grabe sus videos podrá compartirlos tanto en historias como en el feed en una sección nueva. "La sección Reels de "Explorar" muestra lo mejor de la cultura que marca tendencia en Instagram. Descubra una selección de reels divertidos de cualquier persona en Instagram, en un feed vertical personalizado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad