Venezuela

Oposición venezolana no participará en elecciones legislativas de diciembre

Los partidos llegaron a un acuerdo y denuncian que se trata de un fraude electoral de Nicolás Maduro.

Los 27 partidos que hacen parte de la oposición en Venezuela enviaron un comunicado en el que anuncian que llegaron a un acuerdo para no participar en las elecciones para la Asamblea Nacional que fueron convocadas para el 6 de diciembre.

En el texto afirman que consideran esos comicios como "un fraude convocado por el régimen de Nicolás Maduro" y aseguran que ya han agotado todos los esfuerzos nacionales e internacionales para tener "un proceso electoral competitivo".

Este acuerdo incluye a Primero Justicia de Henrique Capriles y a Voluntad Popular de Leopoldo López y Juan Guaidó. Denuncian que Maduro secuestró las posibilidades que tenía como unidad y que además una gran parte de los directivos opositores están sometidos a procesos judiciales.

Los partidos además denuncian que la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, "ya desconoció la soberanía popular". Y piden que se restablezca el derecho al voto de todos los venezolanos, incluyendo a los cinco millones que han migrado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir