Congreso Colombia

Comisión Afro del Congreso salió en defensa de Mabel Torres, MinCiencia

Para los parlamentarios, la ministra ha tenido buena gestión, "dando resultados en medio de la pandemia y fortaleciendo la capacidad de laboratorios".

()

En respuesta a una carta enviada por un grupo de senadores de distintos partidos, donde manifestaban que la ministra de Ciencia Mabel Torres no estaba a la altura del ministerio, desde la Comisión Legal Afro enviaron también una misiva al presidente Iván Duque, en la que expresaron su respaldo a la jefe de cartera.

 

"Manifestamos nuestro rechazo a una carta que consideramos mezquina y que falta a la verdad. En estos siete meses que lleva el ministerio creado, la ministra ha venido realizando una adecuada gestión de organización de este ministerio, dando resultados en medio de esta pandemia. Se ha visto con liderazgo en el fortalecimiento de la capacidad, por ejemplo, de laboratorios a nivel territorial", aseguró el representante y presidente de la Comisión, Jhon Arley Murillo.

Además, en la carta expresaron que "es la persona idónea para dirigir este importante Ministerio en esta difícil coyuntura del país. Por ello, reiteramos el saludo de respeto hacia la figura de la ministra, ante los injustificados ataques y señalamientos que se la han hecho incluso antes de posesionarse en esta cartera".

"Los firmantes, entre los cuales incluso se encuentran congresistas de oposición, reconocemos la figura de la ministra Torres como una victoria, una reivindicación y un justo reconocimiento a todos los afrodescendientes de Colombia", argumentan en el texto los representantes Jhon Murillo (Circunscripción Afro), Astrid Sánchez (La U), Hernán Banguero (Consejo C. la Manuncia), Carlos Soto y Silvio Carrasquilla (Liberal), y los senadores Juan Luis Castro (Partido Verde) e Israel Zúñiga (Farc).

Es de señalar sin embargo, que las críticas a la ministra se han generado también por no firmar unos decretos de emergencia del Gobierno (uno de estos fue declarado inexequible por la Corte Constitucional), y poner en riesgo su constitucionalidad.

Independientemente de ello, el congresista Murillo considera que detrás de las críticas a la ministra puede haber otro tipo de intereses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir