Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días

Descargue el episodio completo aquí.

Esta sociedad siempre les pregunta a las mujeres que han decidido no tener hijes el porqué de su decisión, sin siquiera preguntarle a las mujeres que se han decidido por la maternidad porqué sí tenerles. Pareciera que la sociedad siempre nos estuviera cuestionando sobre lo que nos falta, sobre lo que es percibido cómo una carencia, un vacío, una falla, un pendiente. Se invisibiliza nuestro poder de decisión autónomo y consciente construido a pesar, y muchas veces en contra, de lo que se espera de nosotras. Ser en este momento una mujer que transita los 40 y que ha decidido no ser mamá nos pone en un lugar particular: somos quizá la primera generación de mujeres que con más fuerza hemos decidido romper con la idea de la mujer incompleta, triste y frustrada por no ser madre. Vivimos la vida con pasión, vicisitudes y cuestionamientos y así como honramos a quienes han decidido ser madres, también queremos celebrar a quienes han decidido no serlo. Este episodio seguro será el primero de varios en el que la conversación se ponga sobre la mesa. Escuchen, comenten y compartan.

Recomendados: 

Documental: (M) Otherhood

Película: Amazona – Directora: Clare Weiskopf

Serie: The Fall

Libro 1: La Mujer y la Madre – Elizabeth Badinter

Libro 2: ¿Existe el instinto maternal? - Elizabeth Badinter

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir