Gobernador de Cesar condenado a 5 años de prisión por delitos electorales
La Corte Suprema leyó la sentencia en su contra. La defensa apeló la decisión
La Corte Suprema de Justicia condenó a cinco años al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo por delitos electorales.
La Sala de Juzgamiento de Primera Instancia del alto tribunal leyó este lunes la sentencia por corrupción al sufragante tras encontrarlo responsable de prometer a una comunidad vulnerable y desplazada por la violencia no desalojaría del predio, a cambio de votos.
La Corte dijo que deberá pagar 61 meses y 16 días de prisión y una multa de 320 salarios mínimos legales vigentes. El alto tribunal concedió la prisión domiciliaria.
En la sentencia se lee que se solicitará al Presidente de la República, suspender en el ejercicio del cargo de Gobernador del Departamento de Cesar. La defensa del gobernador apeló la decisión ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
- Juez deja en libertad a presunto asesino del médico Alberto "Tico" Aroca
- A trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo les deben 11 meses de sueldo
- "Hice lo correcto, soy inocente": gobernador del Cesar
Molsalvo fue elegido para la gobernación de Cesar entre 2012 y 2015 con más de 172.000 votos.
“Al ser el aspirante con mayor opción acudió a ciudadanos desprotegidos, víctimas del entonces conflicto armado, en una condición manifiesta de marginalidad, con la intención dolosa de alcanzar el falso favor de los electores”, dice la Corte.