Coronavirus

Congreso está preocupado por gestión del Gobierno ante vacuna del COVID-19

El representante José Daniel López pidió al Ministerio de Salud aclarar si el país está listo para importar o producir la medicina una vez esté lista.

()

Ante los avances de los estudios para crear una vacuna contra el Coronavirus, desde el Congreso hay dudas sobre si el país está preparado para adquirir o producir la medicina una vez esté lista. El representante José Daniel López señaló que la estrategia del Gobierno sobre este tema es poco conocida.

"Nos preocupa que mientras otros países, incluso de Latinoamérica, avanzan en el desarrollo de prueba de vacunas en su territorio y otros hacen acuerdos comerciales para preordenar vacunas, la estrategia de anticipación del gobierno colombiano para acceder de manera temprana a eventuales vacunas contra el COVID-19 es poco conocida", señaló el representante de Cambio Radical.

Por esta situación, el congresista pidió al Ministerio de Salud informar si Colombia hace parte de alianzas internacionales para la gestión del conocimiento de búsqueda, adquisición y distribución de una vacuna. López también pidió aclarar por qué Colombia no está participando de pruebas de vacunas en desarrollo como otros países.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir