Ciencia y medio ambiente

Gobierno

Gobierno activa fondo de pago por resultados para programas sociales

El Fondo contara con recursos del orden de los 17.560 millones de pesos

Gobierno activa fondo de pago por resultados para programas sociales

Gobierno activa fondo de pago por resultados para programas sociales / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Para ejecutar proyectos de carácter social, el Gobierno nacional pone en marcha el fondo de pago por resultados que contará con un presupuesto de $ 17.560 millones. 


La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa manifestó que el programa está orientado a respaldar a la población vulnerable que ha resultado afectada por el coronavirus.

Informó que el Fondo de Pago por Resultados inicia con una inversión de 17.560 millones de pesos, de los cuales Prosperidad Social aportará 11.710 millones y el BID con recursos por $ 5.850 millones.

“Este modelo se materializa para llevar a cabo retos enfocados en generación de empleo formal o la intervención de otras problemáticas sociales”, subrayó la directora del DPS.

El primer reto del fondo fue la convocatoria pública de Empléate, un programa con una inversión de 3.215 millones de pesos para fortalecer el trabajo que se viene ejecutando con la red de prestadores del Servicio Público de Empleo y el sector privado. Dentro de la meta principal de este programa se busca la vinculación laboral formal y la retención en tiempo como mínimo a tres meses de 1.400 personas vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad