Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

El 21 de julio despegará el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta

Una vez se adelante esta prueba piloto, el Gobierno autorizará otras rutas aéreas para el territorio colombiano.

El 21 de julio despegará el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta

El 21 de julio despegará el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Durante el programa ‘Prevención y acción’ el presidente Iván Duque anunció que el martes 21 de Julio se adelantará el primer piloto del transporte aéreo en Colombia que se cumplirá entre Bucaramanga y Cúcuta.

El primer mandatario explicó que este vuelo contará con todos protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de salud, y que una vez se adelante esta prueba piloto el Gobierno autorizará otras rutas aéreas para el territorio Colombiano.


"El próximo martes 21 de julio estaremos habilitando el primer piloto de transporte aéreo dentro de nuestro territorio en la ruta Bucaramanga - Cúcuta, estaremos evaluando todo el distanciamiento y mirando las mejores prácticas", afirmó.

Desde la Casa de Nariño se confirmó que la ruta será operada por la aerolínea colombiana EasyFly, bajo los estándares de bioseguridad, exigidos en la coyuntura del COVID-19.

El presidente recordó que el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, inició este lunes visitas a distintos aeropuertos para verificar con su equipo técnico la implementación de los protocolos de bioseguridad para el inicio de pilotos de reactivación de los vuelos nacionales.

Durante la inspección se recorre la totalidad de las áreas de las terminales aéreas, para garantizar medidas de distanciamiento y desinfección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad