Administración de empresas agropecuarias, por un mundo sostenible.

La Fundación Universitaria San Martín anunció la apertura del programa Administración de Empresas Agropecuarias en la modalidad a distancia.

La Fundación Universitaria San Martín anunció la apertura del programa de Administración de Empresas Agropecuarias en la modalidad a distancia.

Este nuevo programa busca formar a aquellos que están interesados en fortalecer el aparato productivo de las empresas agropecuarias.

Los profesionales de esta carrera estarán en la capacidad de generar y gestionar procesos de transformación en empresas agropecuarias.

La Fundación Universitaria San Martín (FUSM) anunció la apertura del programa de Administración de Empresas Agropecuarias a distancia en Cali, Puerto Colombia y Bogotá.

A través de un pensum académico, moderno y adecuado a las nuevas demandas de desarrollo sostenible, que reclama el mundo hoy, la FUSM formará profesionales con capacidades para crear, gerenciar y liderar empresas agropecuarias.

La formación de nueve semestres apunta a desarrollar habilidades para entender los entornos e identificar oportunidades que propicien el desarrollo local, regional, nacional e internacional. A su vez, el uso de elementos tecnológicos, de comunicación e información, procuran el mejoramiento continuo de estas empresas.

El programa está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas con el sector agropecuario, interesados en cualificarse para gerenciar empresas que trabajan en la transformación de productos para la industrialización del campo y que buscan ser más competitivas en un mercado económico cambiante, a nivel nacional e internacional.

Y es que educar a la población rural es una prioridad para disminuir las brechas de desigualdad social y económica en países como el nuestro, que aún están en vía de desarrollo. La Educación Superior, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha entendido como un elemento fundamental para articular las dimensiones sociales, económicas y ambientales. Para el año 2030 la meta es disminuir la brecha existente en Educación Superior de este sector ya que sólo el 1% de estos programas está en zonas rurales.

De acuerdo con la decana de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, Luz Miryam Duque, “el proceso de transformar el campo es una fuente segura de desarrollo, y la mejor forma de lograrlo es con educación pertinente que responda a las condiciones y necesidades de la población. Nuestro egresado podrá asumir ese liderazgo que necesitan las empresas agropecuarias en el actual contexto de la economía y mercado global”.

 “Esperamos que el programa tenga una buena acogida, dada la importancia de este saber específico, con que se espera responder a necesidades muy claras del sector agropecuario. La Administración es una disciplina que ha mantenido una demanda muy alta y cuando se articula con el conocimiento de un sector específico como el agropecuario, se produce un alto impacto a de la economía”, destacó Duque.

Desde el enfoque de inclusión social que siempre ha caracterizado la Fundación Universitaria San Martín, este programa busca también fortalecer la educación superior en los sectores rurales.

El valor del semestre será de $2.720.000, muy favorable para hacerlo asequible a todas las personas que quieren invertir en su futuro. Por lanzamiento la FUSM brindará descuento único para el segundo semestre este año, de 20%.

“Formaremos un profesional proactivo en la transformación del sector productivo del sector agropecuario, en organizaciones exitosas, inteligentes y con capacidad de autorregulación.

Es un gran desafío iniciar una verdadera transformación del sector productivo nacional, con profesionales formados en competencias propias del sector articuladas con competencias del administrador, preparados para desarrollar procesos en las empresas, con las mejores tecnologías, agricultura de precisión, automatización, economías a escala, mejoras genéticas y valor agregado", concluyó la decana. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir