Economía personal

Finanzas

En 2019, 29.4 millones de adultos accedieron al sistema finaciero

El indicador de acceso a productos financieros siguió en aumento y se ubicó en 82,5%.

En 2019, 29.4 millones de adultos accedieron al sistema finaciero

En 2019, 29.4 millones de adultos accedieron al sistema finaciero / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Al cierre de 2019 un total de 29,4 millones de adultos con al menos de un producto de ahorro o de crédito ingresaron al sistema financiero, confirmó la Superintendencia Financiera.

"El crecimiento en acceso al sector financiero formal mantuvo la consistencia de los últimos años, siendo los corresponsales bancarios y los productos digitales los mejores aliados en este propósito. El futuro es aún más esperanzador debido a la expedición de normas sobre corresponsalía digital y depósitos y créditos de bajo monto, así como a la nueva definición de política que traerá el Conpes de educación e inclusión financiera, impulsado por el Presidente Duque", aseguró Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

Explicó que en cuanto a los productos de crédito, estos llegaron a 13 millones de adultos, de los cuales 8,4 millones tenían una tarjeta de crédito, 6,9 millones de personas un crédito de consumo, y 2,5 millones un microcrédito.

De acuerdo con el director de la banca de las oportunidades en contraste, el producto con menor penetración fue el crédito de vivienda con 1,1 millones de personas.

A su vez, dentro de los productos de ahorro, la cuenta de ahorro tradicional continúa siendo el vehículo más utilizado: 26,7 millones de adultos tenían al menos una al cierre de 2019. En total, se reportaron en el país 67 millones de cuentas, es decir, 7,7% más frente a 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad