Combustibles

Menor precio de ACPM aliviará el transporte de carga: empresarios

Los gremios del sector reafirman su compromiso en garantizar el abastecimiento del país.

La reducción en el precio del ACPM en 117 pesos que autorizó desde este 11 de julio el Ministerio de Minas, ayudará a aliviar los costos en el transporte, ante esta coyuntura de crisis por la pandemia del COVID-19, afirmaron los gremios del transporte de carga en el país.

Inicialmente el presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán, afirmó “resaltamos la decisión del Gobierno Nacional de bajar el precio del diésel para julio, lo cual ayudará a aliviar los costos en el transporte ante esta crisis económica que asegura la sostenibilidad de las de las empresas y el abastecimiento a nuestro país”.

 

Para el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, con esta rebaja del ACPM y sumado al gesto que tuvo el Presídete Duque, de reducir el precio del combustible tan pronto empezó la pandemia, ya se está acercando a los $1.000 pesos este alivio.

A su turno el presídete de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, aplaudió la decisión de bajar el precio del diésel, ya que esto incentiva a seguir aguantando la economía que ha sido difícil para el sector, por la pandemia del COVID-19.

Los empresarios reiteran su compromiso con el país, para seguir abasteciendo con alimentos y medicamentos, a todos los colombianos en estos momentos difíciles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir