Economía

Ayuda económica

Listas líneas de garantías para empresas colombianas: Mincomercio

Para ello, el Gobierno nacional destinó unos cupos de hasta seis billones de pesos.

Listas líneas de garantías para empresas colombianas: Mincomercio

Listas líneas de garantías para empresas colombianas: Mincomercio(Colprensa / Archivo)

El Gobierno nacional determinó poner en marcha dios líneas de garantías para ayudar a los empresarios colombianos afectados por los efectos del COVID-19.

El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo manifestó que la primera línea de garantía es "Gran Empresa", tiene un cupo total de $5 billones y está destinada a garantizar créditos para capital de trabajo hasta por el 12 % de las ventas de la compañía o máximo $100.000 millones, con una cobertura al 80 %.

Dijo que la segunda línea denominada "Sectores más Afectados Gran Empresa" cuenta con un cupo por $1 billón y podrán acceder las grandes compañías que, debido a la pandemia, aún no han podido reactivar sus actividades, como el caso de los restaurantes, alojamientos y el sector de entretenimiento.

Por su parte, el vicepresidente Comercial y Mercadeo del Fondo Nacional de Garantías, FNG, Iván Darío Ruiz afirmó que "las grandes compañías juegan un papel muy importante para un país, no solo por la generación de empleo formal, sino también por el desarrollo que generan en otros grupos de empresas (mipymes) por los encadenamientos productivos realizados, ayudando a su progreso. Estas firmas, al igual que la economía en general, están teniendo dificultades por la disminución de sus ingresos, debido al aislamiento obligatorio generado por el COVID-19. Uno de los efectos es la falta de liquidez y, por tanto, requieren de la ayuda de garantías orientadas a apoyar el acceso al financiamiento de este grupo de empresas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad