Liga Italiana

Serie A

Con Ospina en el arco, Napoli y Milan empataron en el San Paolo

El ‘Rossoneri’ ya lleva más de cinco años sin poder vencer al conjunto napolitano por Serie A.

Con Ospina en el arco, Napoli y Milan empataron en el San Paolo

Con Ospina en el arco, Napoli y Milan empataron en el San Paolo(Getty Images)

Napoli y Milan no se sacaron diferencias por la fecha 32 de la Serie A: igualaron 2-2 en el estadio San Paolo y mantienen su lucha por un cupo a la próxima edición de la Europa League.

Con este empate, Napoli confirmó su hegemonía sobre Milan en la Liga italiana, pues ya son más de cinco años —repartidos en once partidos— en los que el ‘Rossoneri’ no lo puede vencer en esta competición. De hecho, el último triunfo milanista por el rentado local fue el 14 de diciembre del 2014: en aquella ocasión fue 2-0 gon goles de Jérémy Ménez y Daniele Bonera. Curiosamente en ese compromiso fue titular Pablo Armero con Milan.

El Milan se puso arriba en el marcador (20’) por medio del lateral español, Theo Herández, quien remató con potencia desde el sector izquierdo y sobrepasó a David Ospina, quien volvió a la titular luego de un golpe que sufrió en la cabeza hace tres fechas ante Atalanta. Giovanni Di Lorenzo igualaría el partido al minuto 34’ tras empujar un rebote que dejó el arquero Donnarumma (1-1).

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Gennaro Gattuso remontarían el partido con un nuevo gol de Dries Mertens al minuto 60’: José Callejón centró el balón desde la banda derecha y el belga remató el balón, que terminó pasando por entre las piernas de Donnarumma. Al 73’ el marfileño Kessié concretaría desde el punto penal el 2-2 definitivo.

El Napoli se mantiene en la sexta posición de la Serie A con 52 unidades y un cupo directo a la fase de grupos de la próxima Europa League. Mientras que el Milan lo sigue de cerca en la séptima casilla con 50 puntos, clasificándose a la segunda ronda previa de dicho certamen europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad