Radio en vivo

Justicia

Abusos sexuales

Con antropólogos Fiscalía busca pruebas en caso de violación a niña embera

En diálogo con Caracol Radio, la Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, explicó la importancia de estos expertos en el caso

Con antropólogos Fiscalía busca pruebas en caso de violación a niña embera

Un equipo destacado de fiscales y expertos de Medicina Legal que se encuentran en Pereira, y acompañados de un antropólogo recolectan nuevas pruebas por este caso de abuso sexual.

En diálogo con Caracol Radio, la Vicefiscal General, Martha Janeth Mancera, explicó que se busca hacer un abordaje integral con la comunidad Embera Chamí, para poder entender el contexto en que ocurrieron los hechos del abuso contra la menor.

“Este es uno de los temas más importantes para poder entender el contexto de cómo ocurrieron los hechos, nosotros estamos solicitando expertos para que logremos recoger el mayor número de elementos probatorios para que esto pueda ser analizado en el contexto, y poder estar preparados en los escenarios jurídicos”.

La Fiscalía determinó que los delitos sexuales contra menores de comunidades indígenas, deben tener un abordaje diferencial.

Hay que recordar que en este caso, hubo controversia por cuenta del delito que la Fiscalía le imputó a los militares confesos de la violación. Sin embargo, las autoridades evalúan si con las nuevas pruebas se modifica o no la tipicidad del delito contra los militares, sin que se afecte la aceptación de cargos.