Deportes Tolima

Crece el lío entre Danovis Banguero y Tolima por su contrato

El jugador asegura que hubo incumplimientos en el contrato, el equipo lo desmiente, y Acolfutpro entró en la discusión.

Danovis Banguero, lateral izquierdo de 30 años, presentó este viernes una carta al Deportes Tolima mediante la cual renuncia al cuadro 'Vinotinto y oro', denunciando faltas en su contrato por parte del empleador. Y el club respondió con una carta en la que desmiente los hechos.

Postura de Banguero:

En diálogo con el VBar Caracol, Banguero aseguró que el club, a raiz de la COVID-19, le obligó a rebajarse el salario, y según relató, esta consistía en una reducción de más de la mitad.

 

"En mi caso era muy grande el reajuste, era más de la mitad del salario lo que tenía que bajarme. (...) Hice una contrapropuesta, en la que sugería bajarme la mitad. No llegamos a un feliz término y proceden a suspenderme el contrato desde el 1 de mayo. A la fecha van ya más de 70 días que no estoy devengando ningún salario", aseveró.

El lateral colombiano comentó que el club no procedió legalmente, y a raiz de allí surge su decisión: "Lo que yo alegaba era que la suspensión era ilegal, porque el Ministerio de Trabajo no avala eso. Yo traté de llegar a un acuerdo, pero no se llega a eso. Yo necesito trabajar para subsistir, tengo mis obligaciones y proyectos".

Postura del Tolima:

Tolima, por su parte, explica que el jugador fue el único del plantel que se negó a rebajar su salario tras la pandemia del coronavirus, por lo que no pudo concretarse ningún acuerdo. Y ante la carta de Banguero en la cual aseguró que renuncia al club, el ‘Vinotinto y Oro’ respondió con un comunicado en el que precisó que el jugador tiene contrato vigente con el club, en caso de que algún otro equipo desee ficharlo.

Aculfutpro apareció en la disputa:

La Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), criticó la postura del Tolima, al asegurar que con ese comunicado, incluyó a Banguero "en lista negra para que no sea contratado por los clubes de Dimayor. El futbolista tiene el derecho fundamental al trabajo en Colombia o el exterior", expuso. Además, citó el artículo en el cual queda estipulado dichas conductas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir