Detención domiciliaria para alcalde de La Palma por presunta corrupción
Un contratista involucrado también es investigado por irregularidades en contratación del coronavirus.
La Fiscalía le imputó los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado en la modalidad de tentativa y falsedad ideológica en documento público, al alcalde de La Palma, Cundinamarca Jairo Pulido Pulgarin y al contratista José Raúl Cruz.
De acuerdo con los hallazgos del ente acusador, el precio del contrato ascendió a 65 millones de pesos por los posibles sobrecostos facturados en los productos.
Los investigadores señalan que no hay registros que evidencien cuándo, dónde y a quiénes específicamente se entregaron los mercados, los kits de aseo y de bioseguridad personal, que debían ser destinados a las familias afectadas por la emergencia sanitaria en el municipio de La Palma.
- Gobernador de Caldas, denunciado por estar presuntamente de fiesta
- Fiscalía ordena 10 declaraciones por caso de abuso a menor indígena
- Alberto Brunori se va de la oficina en Colombia de la ONU derechos humanos
“Desde un principio, al alcalde Pulido Pulgarín le asistía un interés por adjudicarle a este empresario el contrato, como lo hizo saber públicamente varias veces en los medios de comunicación; incluso, en entregarle la administración de un parque automotor del Municipio, dinero que no alcanzó a salir de las arcas de la población”, sostuvo la representante de la Fiscalía al hacer la imputación.
Un juez ordenó detención domiciliaria para el alcalde de La Palma, Cundinamarca, y un contratista