Alberto Brunori se va de la oficina en Colombia de la ONU derechos humanos
Estaba en el país desde marzo de 2018 y dejará su cargo a partir del 15 de julio.
La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dio a conocer que Alberto Brunori, actual Representante de la Alta Comisionada en el país, dejará su cargo el próximo 15 de julio, para asumir nuevas funciones en otro destino.
Brunori estaba en Colombia desde marzo de 2018 y al anunciar su salida agradeció al Estado colombiano, a la población del país, y en particular a quienes defienden los derechos humanos y a las víctimas, por su trabajo valiente, firme y persistente por los derechos de todas las personas.
- Piden renuncia de funcionarios que aspiren al cargo de Procurador
- Capturados los dos mayordomos de la finca del exembajador Sanclemente
"Confío en que, según los lineamientos del Secretario General de la ONU, continúe la implementación del Acuerdo de Paz, firmado entre el Estado colombiano y la antigua guerrilla de las FARC, y que las víctimas de violaciones tengan derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación y a garantías de no repetición".
Desde el próximo 16 de julio Guillermo Fernández-Maldonado, actual Representante Adjunto, asumirá como Representante Encargadohasta el 31 de julio.
- Judicatura cita a versión al Superintendente de Industria y Comercio
- Ejército reconoce que 118 uniformados están implicados en abusos sexuales
El 1 de agosto, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada tendrá como nueva Representante a la señora Juliette de Rivero. Próximamente darán a conocer más detalles de la nueva representante, su trayectoria y su arribo al país.