Educación

Universidades públicas

"ASAB se cae a pedazos": Líderes estudiantiles

Los estudiantes de esta universidad piden, después de más de 15 años, una nueva sede.

"ASAB se cae a pedazos": Líderes estudiantiles

"ASAB se cae a pedazos": Líderes estudiantiles(Cortesía)

Los estudiantes de la Academia Superior de Artes de Bogota (ASAB) están haciendo un llamado  para que no dejen derrumbar esta infraestructura,  ya que las paredes se esta deshaciendo, las goteras están acabando con los techos de la sede y ni hablar de los puestos y los tableros de los salones que hoy no tienen estudiantes, pero que con este panorama desalentador, cuando lleguen ellos, este lugar estará en ruinas. 

Por ejemplo, Jennifer pedraza, líder estudiantil, dice: "Es un regreso de la política que han implementado todos los gobiernos de privatizar la universidad pública, pero especialmente quebrar a las facultades de artes", dijo.

El maestro Rodrigo Candamil dice: "Si algo no ha enseñado esta pandemia es la necesidad del arte y su importancia, Qué sería de este encierro sin un buen libro? Sin una buena película?".

Claudia López convoca Consejo de Seguridad por aumento de atracos

Hurtan joyería en el centro comercial Gran Estación en Bogotá

MinInterior a López: Mandatarios locales son responsables de su territorio

Más de 20 años estuvo un mono cariblanco en cautiverio en Villeta

Otro que reaccionó fue el actor Rafael Zea, quién dijo: "Yo soy egresado del 2003, hace 17 años y en esa época ya contábamos con hacinamiento, los salones estaban deteriorados, porque se caía el techo porque se partía el suelo".

Por último, el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento a firmó sobre el tema: "Los salones se inundan cuando llueve, los techos cada vez más se caen, los estudiantes deben ir a otras sedes a recibir sus clases, la universidad necesita una nueva sede ya".

Ya son más de 15 años esperando una sede y hoy desde sus casas siguen exigiendo un lugar digno para estudiantes y profesionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad