Enrique Bunbury habría plagiado más de 30 canciones
Esta fue la conclusión a la que llegó el escritor Fernando Del Val, tras una ardua investigación que recogió en el libro 'El método Bunbury'.
Tras una investigación que dejó como resultado el libro 'El método Bunbury', Fernando Del Val llegó a la conclusión de que autores como Fernando Arrabal, Mario Benedetti, Charles Bukowski, Fernando Sánchez Dragó, Blas de Otero, Michel Houellebecq, Gabriel Celaya, Nicanor Parra, Antonio Gamoneda y Haruki Murakami tuvieron que ver en al menos 30 canciones de Enrique Bunbury.
Según Del Val, Bunbury tomó algunos versos de las obras de estos personajes ya fallecidos sin darles el crédito en ningún momento. "En algunos casos modifica algunas palabras y en otros simplemente los musicaliza”, explicó el escritor.
- Megan Fox defiende a Michael Bay y sus 'sexualizadas' pruebas de casting
- Epa Colombia se pelea con la influencer Jesuu por redes sociales
Más allá del escarnio público que la situación pueda generar, Del Val comentó que esto no significa que necesariamente se pueda proceder legalmente, pues para que sea plagio "debe haber un juez". Además, se necesita presentar una acción legal (de alguien que sienta que sus derechos fueron vulnerados).