Economía

Uber

Respetamos fallo del Tribunal, pero no cambia caso de Uber: MinTransporte

El Gobierno acompañará un proceso legislativo para regular plataformas.

Respetamos fallo del Tribunal, pero no cambia caso de Uber: MinTransporte

Respetamos fallo del Tribunal, pero no cambia caso de Uber: MinTransporte(Getty Images)

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que revocó la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, el pasado 20 de diciembre de ordenar el cese de operaciones de Uber en el país, no cambia.

" Esta es una sentencia anticipada y no fallo sobre el fondo, por lo tanto ese fallo no nos cambia nuestro pronunciamiento, porque desde el sector transporte nunca vamos a prejuzgar o afirmar que las plataformas, violan la ley" , dijo Orozco.

Afirmó, que lo que desde el sector del transporte viola la ley, es prestar un servicio público en un vehículo particular y para eso se tendría que entrar a mirar en detalle, no solo cómo opera técnicamente la plataforma, sino jurídicamente los argumentos, de quien está ofreciendo al público la prestación del servicio, y quien encaja dentro de los elementos que trae el contrato de transporte, del código del comercio.

Señalo, que en esa medida la Superintendencia de Transporte, es la entidad que vigila desde el punto de vista el sector, tiene entre siete y ocho requerimientos a plataformas existentes,que no están inscritas en el Ministerio de Transporte, para definir, si abre o no investigación.

"Pero el debate será caso por caso, identificando si quien presta el servicio es la plataforma o el conductor del vehículo particular, porque ese es el tema", reiteró la titular de la cartera de Transporte.

Entendiendo el fenómeno de los vehículos particulares, de la economía colaborativa de que familias tienen esto como un segundo ingreso y estudiantes tienen esto cómo una forma de pagarse la universidad, entendemos que ese es El tema que debe ser sujeto a debatiren la ley, dijo Orozco.

Finalmente la ministra de Transporte, aseguró que entendiendo que es una dinámica de regulación del mercado, un fenómeno mundial y que en muchos países se ha regulad equilibrando las reglas de juego, "nosotros cómo Gobierno estamos dispuestos acompañar un proceso legislativo, con la participación de los actores para que haya equilibrio en las reglas de juego" .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad