Lo más leído

  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro

Pago a plazos justos, aprobado en último debate en el Congreso

La iniciativa fija plazos para el pago de las facturas a las pequeñas y medianas empresas.

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que define un tiempo máximo para el pago de las facturas a las micros, pequeñas y medianas empresas del país. En el primer año de vigencia de la ley, sería de dos meses.

"A partir del primero de enero tendremos por un año pago a plazos justos por 60 días para todas las operaciones mercantiles y a partir del segundo año, un plazo de 45 días", explicó el senador Richard Aguilar.

Esta iniciativa, según explicó el autor, el representante Mauricio Toro, facilita el pago de las facturas en tiempos justos y tendrá un impacto positivo en varios frentes para los emprendedores y pequeñas empresas.

“Y de esa manera puedan conservar el empleo, tener el flujo de caja para poder producir, para poder pagar arriendos y sobretodo para crecer", señaló el congresista.

La iniciativa aplicaría al sistema de salud tres años después de la entrada en vigencia. Una vez transcurrido ese tiempo, tendrían que hacer los pagos a las micro, pequeñas y medianas empresas, en un plazo máximo de 60 días.

El senador Aguilar añadió que en el caso de la contratación pública, " en las entidades estatales, se tendrá un plazo justo de 60 días".

La iniciativa queda a la espera de la conciliación de los textos de Senado y Cámara de Representantes para luego ir a sanción presidencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir