Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Estas son las reglas para la apertura de museos en Colombia

Uso obligatorio del tapabocas, mantener el control de aforo y habilitar los pagos virtuales son algunas de las recomendaciones.

Estas son las reglas para la apertura de museos en Colombia

Estas son las reglas para la apertura de museos en Colombia / Lo Más Caracol

El Ministerio de Salud emitió los lineamientos que deben tener los museos para su apertura gradual en todo el país. Como parte de las medidas, se informó que es importante evitar al máximo de contacto persona a persona, por lo que se deberán habilitar los pagos virtuales, mantener el control del aforo y señalar el distanciamiento físico de dos metros de persona a persona.

 Claudia Cuéllar, directora (e) de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, señaló que los museos deberán contar con material o con el personal entrenado para comunicar a los visitantes las recomendaciones y protocolos, así como disponer de dispensadores de alcohol glicerinado mínimo al 60 por ciento y máximo al 95 por ciento.

Los museos deberán realizar la desinfección diaria de espacios de uso común o circulación y de manivelas, mesas, interruptores de la luz, entre otros, además en las zonas comunes para empleados y visitantes deben contar con insumos como agua, jabón y toallas desechables para ser usados en cualquier momento de la visita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad