Ciencia y medio ambiente

Ecología

Reino Unido revela detalles sobre cómo se invertirá el dinero de TEFOS

Realizar un catastro multipropósito y fortalecer las medidas frente a la criminalidad ambiental, son algunos de los objetivos del programa.

Reino Unido revela detalles sobre cómo se invertirá el dinero de TEFOS

Reino Unido revela detalles sobre cómo se invertirá el dinero de TEFOS(Twitter: @Colin_M_R)

Luego de la donación de £64 millones de libras esterlinas anunciada por el Reino Unido, el pasado 5 de junio día mundial del medio ambiente, para el apoyo del programa Territorios Forestales Sostenibles (TEFOS). El embajador Británico en Colombia Colin Martin-Reynolds dio detalles sobre cómo se invertirá el dinero.

Según esto serán tres puntos específicos a desarrollar en la iniciativa.

Implementar el catastro multipropósito en municipios de alta deforestación de diferentes regiones de Colombia. Será el Banco Mundial quien administrará los recursos.

Fortalecer las medidas frente a la criminalidad ambiental, a través de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Hacer que la economía rural de las regiones sea más justa, inclusiva, sostenible y resiliente. Se tendrán aliados adicionales locales para trabajar en las alternativas económicas sostenibles de las comunidades que dependen del bosque.

Martin-Reynolds, resaltó que el objetivo es comenzar con la implementación del programa este año y ejecutar los fondos hasta el año 2026. Esperan fortalecer la protección de bosques así como el control y cumplimiento de la normativa ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad