Ecología

Reino Unido revela detalles sobre cómo se invertirá el dinero de TEFOS

Realizar un catastro multipropósito y fortalecer las medidas frente a la criminalidad ambiental, son algunos de los objetivos del programa.

Luego de la donación de £64 millones de libras esterlinas anunciada por el Reino Unido, el pasado 5 de junio día mundial del medio ambiente, para el apoyo del programa Territorios Forestales Sostenibles (TEFOS). El embajador Británico en Colombia Colin Martin-Reynolds dio detalles sobre cómo se invertirá el dinero.

Según esto serán tres puntos específicos a desarrollar en la iniciativa.

Implementar el catastro multipropósito en municipios de alta deforestación de diferentes regiones de Colombia. Será el Banco Mundial quien administrará los recursos.

Fortalecer las medidas frente a la criminalidad ambiental, a través de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Hacer que la economía rural de las regiones sea más justa, inclusiva, sostenible y resiliente. Se tendrán aliados adicionales locales para trabajar en las alternativas económicas sostenibles de las comunidades que dependen del bosque.

Martin-Reynolds, resaltó que el objetivo es comenzar con la implementación del programa este año y ejecutar los fondos hasta el año 2026. Esperan fortalecer la protección de bosques así como el control y cumplimiento de la normativa ambiental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir