Android

¿Qué cambios trae Android 11? Google ya liberó la beta de esta versión

Inicialmente estas betas están disponibles para algunos de los dispositivos de Google, los pixel.

Sin duda, cualquiera de los cambios que incorpore Google en su sistema operativo (Android) afectará a millones de usuarios en todo el mundo. En las últimas horas,  Google liberó la primera versión de prueba de lo que será la siguiente generación del sistema: Android 11.

Esta presentación fue pospuesta por la compañía en varias ocasiones con el objetivo de que "las personas puedan centrarse en debates importantes sobre la justicia racial". A diferencia de una trasmisión en vivo, Google anunció la liberación de la prueba a través de un blog y videos oficiales.

Inicialmente, hay que tener claro que esta versión está disponible para la serie Pixel 2 y modelos más recientes. Sin embargo, en las próximas semanas empezará a estar disponible en otros fabricantes.

Mejorando la comunicación

Uno de los principales cambios está enfocado a mejorar la comunicación de sus usuarios. Es decir, las aplicaciones de mensajería tendrán un espacio específico en las notificaciones. En esta, los usuarios podrán responder mensajes, marcarlos como prioritarios y gestionar conversaciones. "Android 11 moverá todas sus conversaciones a través de múltiples aplicaciones de mensajería a un espacio dedicado en la sección de notificaciones", agrega el comunicado. 

En esa misma línea, también incorpora el servicio 'Bubbles' o burbujas. Con este, los usuarios podrán responder a conversaciones sin tener que abandonar otras aplicaciones. 

Conectividad en el hogar

Sumándose a nuevas tendencias de control en dispositivos del hogar, Google ahora permite que el usuario "acceda y controle rápidamente sus dispositivos inteligentes en un solo lugar presionando prolongadamente el botón de encendido".

La empresa también apunta a que los usuarios puedan gestionar servicios como métodos de pago o  tarjetas de embarque para viajar. "Nos gusta pensar que es un "bolsillo" para su billetera digital, llaves y más", agrega la compañía.

Privacidad

Uno de los temas que más preocupa a los usuarios en la actualidad es el manejo de sus datos. Por eso, Google incorpora nuevas medidas de seguridad que se vuelven aún más rigorosas para las aplicaciones. Recordemos, que la empresa ha tenido varias crisis por apps maliciosas.

El cambio más destacado, sin duda, es que si un usuario no ha utilizado una aplicación durante un período prolongado de tiempo, se reestablecerán automaticamente los permisos asociados a la aplicación. Con esto, se busca evitar que apps roben los datos de los usuarios sin que éstos sean conscientes.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir