WhatsApp

¿Qué debo hacer si mi número se filtró en el fallo de WhatsApp?

Recientemente, se filtraron los números de 300.000 usuarios de la aplicación.

Recientemente WhatsApp estuvo en el ojo del huracán por la filtración de los números de celular de 300.000 usuarios que quedaron expuestos en las búsquedas de Google.

Según los expertos en ciberseguridad, el ingresar en el buscador "site:https://api.whatsapp.com/send?phone=" aparecía un listado de miles de números publicados. Actualmente esta lista ya desapareció del buscador.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de información representa grandes riesgos para los usuarios. Pues, los ciberatacantes podrían crear bases de datos para envíar spam o mensajes no deseados. O, en casos mucho más extremos realizar procesos de reversa de información y ubicar tanto redes sociales como datos sensibles de los usuarios para extorsionarlos. 

Expertos recomiendan que los usuarios verifiquen las configuraciones de privacidad de la aplicación para evitar quedar expuestos.  Incluso, en muchos casos, las fotos de perfil de WhatsApp son las mismas de redes sociales, lo que faicilita la ubicación de éstos.

Para editar la privacidad, ingrese a la configuración de la aplicación. Luego seleccione la opción privacidad y elija que sus contactos o solo usted vea su información. También, puede habilitar en la sección de seguridad, la verificación en dos pasos. Esto, dará mayor seguridad a sus conversaciones y archivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir