Economía

Internet

MinTIC asignó espectro en bandas de 700 y 1.900 MHz para conectar el campo

El objetivo principal es tecnificar el campo para valorizar el trabajo de los campesinos y mejorar su calidad de vida

MinTIC asignó espectro en bandas de 700 y 1.900 MHz para conectar el campo

MinTIC asignó espectro en bandas de 700 y 1.900 MHz para conectar el campo / Colprensa (Colprensa)

El ministerio TIC asignó espectro en las bandas de 700 y 1.900 MHz con el fin de garantizar la conexión de los habitantes de las zonas rurales más apartadas. El proyecto, amplía la cobertura de banda ancha móvil para 3.658 localidades del país, lo que no sólo reduce la brecha digital, sino también mejora la calidad de vida de la población, maximizando cobertura de la red 4G y generando las condiciones necesarias para que los colombianos cuenten con acceso a servicios y herramientas tecnológicas de última generación.

La ministra Karen Abudinen, dijo "Mi propósito en esta cartera es fortalecer el uso de las TIC en el sector agropecuario. El objetivo es que Internet y las tecnologías se conviertan en un apalancador del sector y para que nuestros campesinos logren obtener mejores cultivos y puedan recibir un pago más justo por sus productos. Que lo que hoy se hace en procesos manuales sacrificados y demorados, se transforme en una industria productiva y que los campesinos puedan ofrecer y exportar sus cosechas a grandes mercados en el mundo".

Bajo esa misma línea, aseguró que los campesinos son el centro de interés a beneficiar dentro de la 'Ola de Conectividad', por lo que se instalaron 1.000 Zonas Digitales Rurales, en las que pueden acceder al servicio de Internet gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, sin tener que desplazarse largas distancias. Dichas Zonas Digitales están ubicadas en corregimientos y veredas de 381 municipios de 20 departamentos del país.

De igual manera, se pondrá en marcha el proyecto Centros Digitales que busca conectar a 10.000 áreas rurales de los 32 departamentos, para que los habitantes de estas zonas puedan disfrutar gratuitamente el servicio de Internet hasta el año 2030.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad