Actualidad

Tecnología

Ferreterías contarán con herramienta tecnológica para reabrir sus puertas

Mediante una plataforma de comercio electrónico se apoyará la reactivación de la cadena de abastecimiento de la industria de la construcción.

Ferreterías contarán con herramienta tecnológica para reabrir sus puertas

Ferreterías contarán con herramienta tecnológica para reabrir sus puertas(https://www.ultrared.co/ )

Reactivar el sector de la construcción es clave para generar empleo y fortalecer la economía. Las ferreterías hacen parte de este gremio y por esa razón, la empresa ULTRACEM en cumplimiento de su programa de responsabilidad social, se alía con la empresa de tecnologías creativas Fidelissa, para crear Ultrared, una herramienta de comercio electrónico vía WhatsApp.

Esta plataforma permitirá que los ferreteros se conecten con maestros, albañiles y constructores, para que tengan "su ferretería a la mano", y de este modo puedan tener acceso inmediato a un nuevo canal virtual de ventas, que utiliza una aplicación de mensajería para comprar los materiales de construcción.

Es de aclarar que no es una app, es un e-commerce que trabaja por Whatsapp (WA), queda registrado y quien realice el pedido podrá acceder las veces que quiera. Los clientes podrán ingresar a la tienda en WA a través del escaneo de un código QR o poniendo la URL en el navegador.

Permite al ferretero tener el catálogo personalizado del negocio. Además, puede montar el proceso de venta (compra, facturación, empaque, distribución, entrega) o como lo tenga organizado. Se le informa al cliente en qué parte del proceso se encuentra el pedido e incluye una plataforma de pagos con todas las modalidades disponibles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad