Radio en vivo

Salud y bienestar

Salud

Supersalud confirma el incremento del 76% de UCI en hospitales intervenidos

El ente de control dijo que se pasó de 142 Unidades de Cuidado Intensivo en estos centros asistenciales a 250.

La Superintendencia de Salud aseguró que, a raíz de la estrategia adelantada, tras la declaratoria de la emergencia sanitaria por el COVID-19, con el propósito de ampliar la capacidad instalada en la red de hospitales públicos del país. Han logrado a la fecha, pasar de 142 camas de Unidades de Cuidados Intensivo a 250.

“El número de Unidades de Cuidado Intensivo en los 15 hospitales que tenemos intervenidos, eran 142, pero a la fecha ya tenemos 250 camas, es decir tenemos 180 nuevas UCI, lo que significa un crecimiento del 76% en la capacidad de estos hospitales, y lo mejor es que esta infraestructura les quedará a las entidades territoriales”, dijo Fabio Aristizábal, superintendente de Salud.

El funcionario habla exactamente de los hospitales de San José, de Maicao; San Andrés, de Tumaco; San Rafael, de Leticia; Alejandro Próspero Reverend y Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta; Universitario del Caribe, de Cartagena, y el Rio Grande de la Magdalena, de Bolívar; Universitario de Sincelejo y el San Marcos, de Sucre; San Jerónimo de Montería y Sandiego, de Cereté; San Andrés de Chiriguaná, Cesar; Departamental de Villavicencio; Federico Lleras, de Ibagué, y San Jorge, de Pereira.

El ente de control también confirmó que avanzan en una segunda fase para esa ampliación, en la que proyectan habilitar 426 UCI nuevas, para un total de 576 que complementarán la infraestructura hospitalaria de estos centros asistenciales.